¿Cuáles son los tipos de cuchillos y navajas que existen?

cuales son los tipos de cuchillo

En las siguientes líneas vas a poder descubrir todos los tipos de cuchillos y navajas multiusos con hoja que existen en el mercado.

Descubre todas las categorías y clases. Desde piezas únicas y exclusivas como son los cuchillos artesanales hasta los tipos de cuchillos de combate o las clases de cuchillos de cocina japoneses. Desde precios económicos hasta exclusivas piezas no aptas para todos los bolsillos, a continuación te mostramos todas las clases de cuchillos que hay y para que sirven.

A continuación te mostramos los tipos de cuchillos más buscados que hay.

Te explicamos un poco más sobre ellos:

Aquí tienes todos las clases de cuchillos que existen en la mercado:

  • Cuchillos Santoku: Cuchillos japoneses muy utilizados también en el resto del mundo. Se trata de uno de los tipos de cuchillos de cocina más polivalentes. Cortar, picar o trocear…casi nada se le resiste. Echa un vistazo a los mejores cuchillos santoku.
  • Cuchillos Bowie: Son un tipo de cuchillos de caza de aspecto imponente. Hojas grandes y afiladas para poder acometer sin problemas el exigente trabajo al que les someten los cazadores. Aquí podrás elegir los mejores Bowie a la venta.
  • Cuchillos Cebolleros: También reciben el nombre de cuchillo de chef. De características similares a los santoku en cuanto a su versatilidad, se utilidad a diario en los restaurantes de los cocineros profesionales . Si dudas revisa nuestra guía de compra de cebolleros.
  • Navaja multiusos suiza: Quién no conoce este tipo de navajas que además cuentan con diferentes accesorios que nos pueden sacar de muchos apuros. Ofrecen mucho por muy poco. Consulta cuales son las mejores navajas suizas.
  • Cuchillos jamoneros: Es fácil pensar en un cuchillo para cortar jamón ibérico y empezar a salivar. Existen varios tipos de cuchillos jamoneros y aquí puedes elegir el mejor.
  • Cuchillos japoneses: No se trata solo de tener un cuchillo para sushi o para cortar makis. Los chefs japoneses utilizan una gran variedad de cuchillos para preparar sus sabrosos platos, aquí la guía de aceros japoneses más completa.
  • Cuchillos de supervivencia: Si te apasionan las actividades en la naturaleza o buscas un tipo de cuchillo de combate te mostramos las mejores opiniones en cuchillos bushcraft.
  • Cuchillos de cocina: Para cocineros profesionales, para cocinillas apasionadas y por supuesto para todos y todas aquellos que cocinan a diario la variedad de estos aceros es muy amplia. Así que si deseas conocer los precios, características y tipos de cuchillos de cocina que hay Echa un ojo a nuestra guía comparativa.
  • Navajas tácticas: Si eres de esos hombres que siempre quieren estar preparados ante cualquier situación complicada que puede surgir debes visitar ya esta sección.
  • Afilador de cuchillos:
  • Cuchillos artesanales: Se trata de unos cuchillos muy especiales. Forjados a mano por expertos herreros tienen detalles únicos que enamoran a primera vista…elige aquí un buen cuchillo artesanal.